Netsuite Mexico: Complementos.

Netsuite esta adaptado para operar en México.

Si bien Netsuite fue creado en California, ha sido adecuado en México por IMR a fin de cubrir las necesidades particulares Mexicanas así como la legislación actual.

Si ya utilizas Netsuite, IMR te ofrece complementos para que tu ambiente funcione de mejor manera. 

Si necesita más información sobre los complementos para Netsuite, por favor ponte en contacto con nosotros aquí.

A continuación una lista de los complementos disponibles:

Factura fiscal Mexicana.

Netsuite de manera natural no ofrece la factura fiscal Mexicana. Debido a lo cambiante de la regulación, contamos con el conector para que pueda ser integrado el proceso con proveedor de factura fiscal, que mantenga vigente y actualizado con todos los requisitos legales. La integración es bidireccional, de tal forma que se pueda generar la factura desde Netsuite de manera transparente para el usuario. 

Contabiliad electrónica de acuerdo con el SAT.

A partir del mes de octubre de 2014, se empezará a presentar al SAT la contabilidad electrónica. IMR cuenta con los complementos disponibles para clientes a fin de facilitar el presentar catalogo de cuentas, balanzas de comprobación y pólizas contables.

Borrado de transacciones.

Cuando realizas una carga masiva en Netsuite, si las transacciones por alguna razón son erróneas, puedes tratar de corregirlas con otra carga masiva. Si eso no resuelve el problema y los registros tienen que ser eliminados, estos solamente se pueden eliminar uno por uno.

Con nuestro complemento, elimina selectivamente los registros que requieras sin necesidad de ir de uno por uno.

Impresión de cheques que incluya las cuentas y afectaciones contables desde Netsuite.

La impresión de cheques en Netsuite solamente imprime el cheque como tal, no la información referente a las afectaciones contables. El complemento de IMR permite imprimir los cheques, así como toda la información adicional de que cuentas se afectaron, concepto del pago, cargos y abonos.

Balanza de comprobación Mexicana.

El reporte de balanza contable en Netsuite, únicamente presenta los cargos, abonos y saldo final del período. No presenta el saldo inicial.

El complemento de IMR, presenta de manera natural y dentro del sistema, el saldo inicial, cargos, abonos y saldo final.  

Compensación de saldos de IVA.

El complemento de IMR presenta un cruce entre los ingresos (facturas) y gastos (compras) realizados en el periodo y verifica en la conciliación bancaria respecto a si estos fueron efectivamente pagados o cobrados (se tiene que marcar en el sistema en el proceso de conciliación). Con esta información, genera reportes del las operaciones efectivamente cobradas y pagadas.   

Manejo de cotizaciones.

Netsuite de forma nativa permite ingresar una solicitud de compra (compra no aprobada) y sujetarla a un manejo de autorizaciones. Sin embargo, Netsuite únicamente maneja una cotización dentro de una orden de compra. No realiza varias cotizaciones sobre una misma orden de compra o solicitud de compra.

Mediante el complemento de IMR se puede realizar una solicitud de compra y agregar varias cotizaciones de diferentes proveedores, a fin de evaluar precios. Se puede seleccionar al proveedor ganador y mantener el registro de los proveedores concursantes.


Contamos con más de 15  complementos adicionales. Solicita más información aquí.

 

 

Derechos Reservados ® 2013